Otoño 2016

Jornadas

Mujer Rural y Suelo

Fecha

Viernes 2 de Diciembre

Lugar

Ayuntamiento de Rasines

Ponentes

Ana Eizagirre

Enrique Getino

Horario

De 18:00 a 21:00

Enrique Getino

Enrique Getino, periodista y lombricultor, y junto a Diana Cendrero, corresponsable de la dirección organizativa y administrativa del proyecto Oresthumus. Han puesto en marcha una actividad industrial de reciclaje en Cantabria para generar fertilidad natural en el suelo, dar servicio al sector agropecuario transformando problemas ambientales en recursos para mejorar el rendimiento del trabajo en el campo y su repercusión en las cuencas fluviales y costeras.

Ana Eizagirre

Presidenta de la asociación Hitzez, creada en 2007 con el objetivo de favorecer las relaciones de interacción entre las mujeres y lograr su fortalecimiento personal, luchando por la igualdad en el medio rural. Y  también es presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural URKOME.

 

Asociación Hitzez

Empoderamiento de la mujer rural

Fortaleciendo el tejido social se podrán ir construyendo espacios donde las mujeres hablen y lideren procesos que decidan cómo recuperar y cuidar las tierras que nos darán de comer.

Ponencia de Ana Eizagirre

Cuidemos nuestros suelos, cuidemos nuestras raíces

Debemos aprovechar el conocimiento actualizado de las mejores prácticas agrícolas y ganaderas para devolver a la tierra la parte del alimento que se merece.
De la salud de nuestros suelos depende nuestra propia salud y la de los animales y plantas con los que debemos convivir y de los que obtenemos alimento y bienestar.

Ponencia de Enrique Getino
Suelo y lombrices