Verano 2016

Jornadas

Empleo verde y juventud

Fecha

Viernes 23 de Septiembre

Lugar

Torre de Espina. Ampuero

Horario

De 18:00 a 21:00

Ignacio Abella

Ignacio Abella Mina (Vitoria, 1960): fruto de estudios realizados a lo largo de toda una vida en lo campos de la botánica y la naturaleza en general y los árboles y los bosques en particular, ha publicado numerosos artículos y libros en los que se ponen de manifiesto las relaciones y mutualismos entre Natura y Cultura, evidenciando la necesidad de una vuelta a la conciencia de la tierra y el paisaje a los que pertenece el ser humano.

Edurne Gerendiain

“De pequeña ganadera, de juventud posadera, de estudios administrativa y forestal, de más mayor -pero joven todavía- cartera rural…” y finalmente emprendedora rural mediante la creación de una empresa denominada GARRAPO S.L., Servicios ambientales. Trabaja en la gestión del Bosque de Orgi desempeñando labores de mantenimiento, educación ambiental, administración y directora del proyecto.

 

La gestión del paisaje

El estudio de las relaciones históricas con nuestros paisajes, muestra una capacidad de gestión por parte de las comunidades vecinales que en gran parte hemos perdido.

Ponencia de Ignacio Abella

Vivir de nuestro medio rural

Tan sólo una decidida apuesta por generar conocimientos desde y hacia los municipios pequeños, respetando sus modos de vida, a la vez que se incorpora la innovación social de los nuevos tiempos, podrá intentar combatir la despoblación rural que ha pasado de amenaza a realidad en demasiados valles de nuestro alrededor.

Ponencia de Edurne Gerendiain
Bosque de Orgi