Jornadas 2017

Nuestra propuesta de actividad se sigue centrando en generar tranquila discusión, utilizando la excusa de las efemérides de carácter global. Y para ello proponemos la utilización de la jornada abierta al debate como instrumento.

También seguiremos este año usando una sede para cada convocatoria. Además de extendernos por la comarca, nos extendemos en el tiempo, para no concentrar la oferta. Cada estación es pretexto de celebrar un encuentro, que está relacionado con lo local, lo global y lo temporal.

Pretendemos que una persona reconocida represente el ámbito disciplinar de las dos vertientes que forman la columna vertebral de nuestra propuesta: la medioambiental y la social. Nosotros les propondremos las “zonas TRANS”.

Después de las pequeñas exposiciones de las justificaciones globales y de la adaptación a nuestro territorio y problemática, introduciremos y moderaremos el debate a mantener entre el público y estas personas cualificadas.

Cada jornada será transmitida en streaming y/o grabada en vídeo con un doble objetivo: facilitar la participación a cualquier persona que no pueda asistir al lugar de realización y por otro lado, se usará la grabación para editar un vídeo resumen sobre el que poder basar la publicación de las conclusiones del encuentro. Cada asistente, real o virtual, recibirá o accederá al mismo a través de nuestra web, en un soporte digital.