PRIMAVERA 2017

Medio Ambiente

La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. Dos años más tarde el día se celebró por primera vez con el lema “La Tierra es Única”.

En este Día Mundial del Medio Ambiente insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presentes y futurasBan Ki-moon, Secretario General de la ONU”.

Este día es una oportunidad para tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar la Tierra y convertirnos en agentes de cambio, promoviendo la sensibilización y la adopción de medidas positivas para el medio ambiente, galvanizando las acciones individuales en su poder colectivo que genere un impacto positivo exponencial en el Planeta.

 Y Salud

El cambio climático es, sin duda, una amenaza para la salud; tormentas, olas de calor, inundaciones o sequías tendrán su repercusión en factores clave como los alimentos o el agua y se reflejarán en enfermedades relacionadas directamente con el climaPara concienciar sobre esta situación y otras encaminadas hacia conductas saludables, desde 1950 se conmemora la fundación de la OMS cada 7 de abril en el Día Mundial de la Salud.

Frente a un sistema que arrasa con el medio ambiente y la salud, cómo situar la vida en el centro de toda nuestra acción con una economía girando en torno a las necesidades reales de las personas y no al revés, es el elementos clave de un bienestar social de la mano del decrecimiento y el ecofeminismo construyendo una alternativa que estreche lazos entre la vecindad y busque el bienestar colectivo más allá del beneficio económico.

Al igual que con el entorno, las personas somos dependientes unas de las otras y necesitamos establecer relaciones que cuiden a nuestros cuerpos vulnerables generando bienestar físico, mental y social en comunidad.