OBJETIVOS

DescubreASÓN

DescubreASÓN

Nuestro principal objetivo con estos debates no es otro que el de trabajar en una de las líneas estratégicas que como asociación y agente de transformación de nuestro territorio nos planteamos en nuestros propios estatutos: “la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del medio rural en el Oriente de Cantabria.

Nuestra estrategia TRAS (Tejiendo Redes en el Asón) ha sido diseñada para incidir en los aspectos que entendemos han de ser transformadores en la comarca del Asón, y nuestro único objetivo es dotarnos de un futuro a los habitantes que aquí convivimos, desde la convicción de que “de otra forma” es posible.

Con estas referencias de base que acabamos de describir era lógico que planteáramos una actividad como la que aquí describimos: usar efemérides de carácter “universal” como pretexto para hablar de los problemas y las soluciones, que desde nuestra perspectiva  (“de otra forma”), pueden implantarse en nuestra comarca.

Pero vamos más allá, dado que compartimos otra convicción: lo imprescindible que es la transversalidad en la difusión de valores. Podríamos auto-denominarnos, de forma un tanto pedante quizá, equipo multidisciplinar para describir los diferentes entornos profesionales desde los que procedemos y desde donde siempre hemos echado en falta esa visión transversal que mencionamos. Hemos visto demasiados análisis, diagnósticos, propuestas y proyectos basados en la exclusividad sectorial de cada una de las disciplinas académicas o profesionales. Es decir, atacando a la realidad desde un sólo aspecto. Es hora de ser TRANS.