TRAS

Tejiendo Redes en el Asón

TRAS

Estrategia TRAS

La estrategia TRAS (Tejiendo Redes en el Asón) de nuestra asociación DescubreASÓN,  ha sido diseñada para incidir en los aspectos que entendemos han de ser transformadores en la comarca del Asón, y nuestro único objetivo es dotarnos de un futuro a los habitantes que aquí convivimos, desde la convicción de que “de otra forma” es posible.

Con TRAS estamos localizando las iniciativas que responden a este análisis, identificándolas y acercándonos a ellas para ayudarles en la consecución de sus objetivos, que en realidad son los nuestros:

  • fijar población y proporcionar una viabilidad sostenible a sus actividades económicas,
  • que además son respetuosas con el medio ambiente,
  • y forman parte del Patrimonio comarcal. No lo usan como si de un producto se tratara ni lo desgastan y atacan esquilmando sus recursos como si no hubiera un futuro en el que podamos necesitarlos.

Es decir, ayudamos a hacer las cosas “de otra forma” para demostrar que pueden lograrse entornos de convivencia en armonía con el entorno que compartimos, y que estamos obligados a preservar y mejorar para las futuras generaciones.

Por tanto, TRAS tiene una importante actividad en la escala micro, ayudando a cada una de esas actividades. Pero somos conscientes que, aunque de forma más lenta, igual de importante es la actuación a escala macro, desde el lado de la divulgación como complemento indispensable a la anterior. Pensando siempre en una máxima clásica: “piensa globalmente, actúa localmente”.